Historia y Credenciales

Concrete-Building-Blocks-2.jpg

Los Inicios: Building Blocks

En 2007 fundamos el grupo BPM Chile para difundir la Gestión de Procesos como una Metodología de Gestión en la industria y la academia.  El objetivo planteado por BPM Chile fue promover y educar sobre Business Process Management (BPM) desde el punto de vista de Gestión, mostrando las buenas prácticas de la Industria y los aspectos de Gobernabilidad, Mejora Continua, el rol de las Tecnologías de Información, la importancia del adecuado Control y Monitoreo de Procesos para la toma de decisiones, y el apoyo de nuevas técnicas de análisis y mejora como Minería de Procesos.

En ese año sólo existían esfuerzos de una Universidad en el país para educar profesionales en BPM con un Post-título de especialización.   El objetivo de BPM Chile fue promover esta visión a los distintos actores de la industria para generar mayor oferta, demanda y competencia en el mercado.  Esta sinergía produjo que en 2 años la oferta y demanda de profesionales y diplomas se haya cuadruplicado.  Así BPM Chile fue reconocido como líder en el país por su labor de difusión e innovación.

En 2008, introdujimos la metodología y herramienta de Minería de Procesos (Process Mining) desarrollada en la Eindhoven University of Technology (The Netherlands) donde Ricardo Seguel, uno de los fundadores, estaba realizando investigación y estudios de doctorado (Ph.D.) en Sistemas de Información con especialización en Gestión de Procesos, Integración de Procesos e Inteligencia de Procesos.  

De este modo fuimos los pioneros en Latinoamérica en difundir esta nueva técnica ya probada en varias compañías multinacionales en Europa, USA y Asia.  A partir de ese año comenzamos a realizar diversos casos de negocio en empresas de diferentes rubros, tales como, Banca, Salud, Educación, Telecomunicaciones y Transporte. A partir de estos casos exitosos comenzamos a mostrar que el mercado chileno ya contaba con un nivel mínimo para utilizar técnicas de Minería de Procesos.

 

El Desafío: Challenge

Después de 3 años difundiendo las buenas prácticas de Gestión de Procesos y evangelizando el mercado con sus beneficios por medio más de 10 seminarios, talleres y cursos, formamos las áreas de Consultoría y Educación para satisfacer la demanda por servicios expertos en BPM y Minería de Procesos. Estas nuevas áreas nacieron bajo la estructura de la compañía Excellentia BPM, la cual mantuvo BPM Chile como su centro de Innovación y Difusión. En 2012, BPM Chile es renombrado como BPM LATAM para ampliar su alcance y labor a una comunidad de expertos y ejecutivos a todos los países de la región.  Así durante los 2 últimos años, hemos organizado exitosos seminarios en Chile, Costa Rica, Colombia y Brasil, y hemos participado en conferencias en Europa (Inglaterra y Alemania) y apoyado seminarios en USA, desde donde nos reconocen como los líderes BPM de Latinoamérica.

 

El Desarrollo: Maturing

Desde 2010 el crecimiento ha sido gradual en proyectos, clientes y partners. Son muchas las Áreas de Procesos y Centros de Excelencia que hemos formado en grandes empresas del país, como también hemos realizado asesoramiento y mentoring ejecutivo a gerentes de diferentes áreas de diversas compañías. Hemos trabajado intensivamente con las buenas prácticas de la industria y en la estructuración, diseño, mejora de procesos y gestión del cambio en nuestros clientes.  Más de 50 empresas se han capacitado con nuestros cursos y talleres, tanto en Chile como en el extranjero. Contamos con importantes alianzas estratégicas con partners de tecnología y de buenas prácticas, los cuales son líderes mundiales del mercado.
Trabajamos fuertemente utilizando y promoviendo las buenas prácticas de implementación y gestión de ARIS y SAP, y desarrollando proyectos de Process Mining.
 

 

El Crecimiento: Future

En 2015 hemos consolidado nuestra imagen corporativa y hemos re-estructurado nuestras líneas de negocios para ofrecer servicios flexibles, altamente configurables, con tecnología de punta y acordes a las tendencias tecnológicas y de gestión para nuestros clientes de toda Latinoamérica. Con nuestra oferta de servicios y experiencia ponemos a disposición de nuestros clientes eminencia y práctica para generar el mayor impacto positivo en el corto plazo. Si desea más información,  no dude en contactarnos.